Cómo hacer manteles bordados fáciles

Cómo hacer manteles bordados o manteles individuales con un bordado fácil, renueva tus manteles con esta manualidad fácil. Aunque no sepas técnicas de bordado esta manualidad la podrás hacer en pocos minutos, lee el paso a paso y te darás cuenta que si eres principiante en manualidades podrás aprender Cómo hacer manteles bordados fácil y rápido.

Como hacer manteles bordados faciles

Materiales:

- dos piezas de lino
- plantillas
- tijera
- hilo de bordar
- marcador de tela borrable
- bastidor de bordado

Paso a paso:

1. Lava, seca y plancha las dos piezas de lino y deja una a un lado. Coloca la otra pieza sobre una superficie plana con el lado derecho hacia abajo. A partir de 20 cm. desde el extremo izquierdo y trabajando hacia el centro, coloca un conjunto de vacas, ovejas, cerdos con el lado derecho de la plantilla hacia abajo a 3.75 cm. de distancia. Asegura las plantillas con cinta de doble faz. Crea la imagen en espejo en el extremo opuesto con las plantillas restantes. A continuación, gira la pieza de lino con el lado derecho hacia arriba.
2. Use cinta adhesiva para fijar temporalmente la pieza. Traza cada dise√Īo en la parte frontal usando un marcador de tela borrable; quita las plantillas y la cinta.
3. Con el bastidor de bordado e hilo de bordar, pespuntea a lo largo de las l√≠neas continuas de los dise√Īos.
4. Coloca juntos los trozos de lino, fija con alfileres los cuatro bordes. Cose a lo largo de los bordes, dejando un margen de costura y una abertura de 20 cm. en el centro de la costura inferior. Recorta las esquinas. Gira al derecho del corredor y cose a mano la abertura cerrada y plancha.
5. Con hilo de bordar rojo, cose a mano una línea de puntos de 1 cm. en los cuatro bordes del corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios. Más información