Cómo hacer manteles bordados fáciles

Cómo hacer manteles bordados o manteles individuales con un bordado fácil, renueva tus manteles con esta manualidad fácil. Aunque no sepas técnicas de bordado esta manualidad la podrás hacer en pocos minutos, lee el paso a paso y te darás cuenta que si eres principiante en manualidades podrás aprender Cómo hacer manteles bordados fácil y rápido.

Como hacer manteles bordados faciles

Materiales:

– dos piezas de lino
– plantillas
– tijera
– hilo de bordar
– marcador de tela borrable
– bastidor de bordado

Paso a paso:

1. Lava, seca y plancha las dos piezas de lino y deja una a un lado. Coloca la otra pieza sobre una superficie plana con el lado derecho hacia abajo. A partir de 20 cm. desde el extremo izquierdo y trabajando hacia el centro, coloca un conjunto de vacas, ovejas, cerdos con el lado derecho de la plantilla hacia abajo a 3.75 cm. de distancia. Asegura las plantillas con cinta de doble faz. Crea la imagen en espejo en el extremo opuesto con las plantillas restantes. A continuación, gira la pieza de lino con el lado derecho hacia arriba.
2. Use cinta adhesiva para fijar temporalmente la pieza. Traza cada diseño en la parte frontal usando un marcador de tela borrable; quita las plantillas y la cinta.
3. Con el bastidor de bordado e hilo de bordar, pespuntea a lo largo de las líneas continuas de los diseños.
4. Coloca juntos los trozos de lino, fija con alfileres los cuatro bordes. Cose a lo largo de los bordes, dejando un margen de costura y una abertura de 20 cm. en el centro de la costura inferior. Recorta las esquinas. Gira al derecho del corredor y cose a mano la abertura cerrada y plancha.
5. Con hilo de bordar rojo, cose a mano una línea de puntos de 1 cm. en los cuatro bordes del corredor.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Archivos