Como hacer velas con latas

Cómo hacer velas con latas en este post vas a aprender Como hacer velas en latas, por lo tanto aprenderás una manualidad reciclable utilizando cualquier tipo de lata o una envase de aceite, latas de sardinas, conservas o las que tengas de desecho reutilízalas en esta manualidad útil y diviértete cuado las luzcas como decoración de tu casa.

Como hacer velas con latas

Materiales:

– Cuatro mechas alambre de núcleo, con imprimación
– 4 tenedores de mecha
– 4 latas de aproximadamente 10 cm. de profundidad y 5 de ancho
– estearina
– 1 disco de tinte de cera
– 250 grs. de parafina

Paso a paso:

1. Inserta un trozo de mecha en cada soporte de la mecha y coloca una mecha en el centro de cada lata.
2. En la parte superior de una caldera doble a fuego medio, derrite la estearina y el tinte de cera.
3. Añade la cera. Funde y mezclar bien. Calienta a 87º C.
4. Coloca las mechas en las latas vertiendo suficiente cera en cada lata para cubrir alrededor de 1 cm. de cada mecha. Deja que la cera se enfríe durante unos 30 minutos.
5. Envuelve el extremo de las mechas alrededor de los tirantes y el resto de las barras en la parte superior de los contenedores. Elimina cualquier exceso de las mechas y céntralas en las latas.
6. Vuelve a calentar la cera a 87º C y llena las latas dentro hasta 1 cm. de la parte superior. Deja que se enfríe durante una hora.
7. Cuando la cera se asienta, calienta la cera restante a 87º 8. Deja enfriar durante varias horas o toda la noche. Elimina las barras de acoplamiento, recorta las mechas.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Archivos