Vuelta al Cole: Cápsula del Tiempo

Se acerca la vuelta al cole y da un poquito de pena decir adiós a las vacaciones. Una actividad genial para hacer con los niños es crear una cápsula del tiempo para el primer día de cole, con la idea de abrirla el último día. Ésta es una actividad ideal para hacerla tanto en casa como en el cole. ¡Atentos padres y profes!

Necesitarás:

♥ Una caja

♥ Papeles de colores

♥ Cola blanca

♥ Elementos para decorar como lazos, washi tape, pegatinas, cordón de colores, …

Forra la caja a tu gusto con el papel de colores y la cola blanca, si le das una buena capa por encima, al secar quedará una capa protectora. Decórala con las pegatinas o el wahi tape. Guarda el cordón o lazo para cerrarla una vez llena. Un detalle puede ser cerrar el nudo con cera, para darle un toque misterioso 😉

Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

vuelta al cole Back-to-School-Time-Capsule-Embellishments Back-to-School-Time-Capsule-Inside Back-to-School-Time-Capsule-with-Bow

¿Qué se puede meter en el interior? Algunas ideas:

♥  Una impresión de la mano del niño con el nombre y la fecha.

759392cf761324f68c212350b4a4e48e   6a48ee3e0498efcdc38b1a6571b0e90c

Esta idea puede ir en masa de sal, que se elabora con una taza de sal, una de harina y una de agua. Una vez grabado se deja secar. Se puede pintar o barnizar con acrílicos y barnices al agua (o cola blanca 💡 ¡mézclala con purpurina!)

207f37af65955a27a2da82c57cb034ba

♥  Un lazo o cuerda con la misma medida que la altura del niño.

♥ Algo que hayan llevado el primer día de colegio (una pulsera, una horquilla, …)

Este imprimible de primer día de cole: (el enlace os llevara a uno preparado para imprimir en A4, perfecto para llegar y cortar si tenéis varios niños o sois profesores 😉 )

primer dia de cole

♥ Un recuerdo de las vacaciones o una idea para las vacaciones siguientes, un deseo, algo que le haga ilusión recibir, un pequeño regalo sorpresa en un sobre de sus papás o de los abuelos, … en fin, ¡cualquier cosa que se os ocurra! 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Archivos