Cómo Pintar tus Figuras de Boda

Figuras de Boda

Aquí van instrucciones detalladas sobre cómo pintar tus figuras de boda de madera, y crear una obra única y totalmente personalizada para hacer ese día aún más especial.

Necesitarás:

♥ Dos Figuras de Madera sin tratar. Puedes adquirirlas en El Pez Volador. No dudes en consultar en "pedidos personalizados.

♥ Papel de lija.

♥  Lápiz. 

♥ Un pincel plano y uno redondo de detalle.

♥ Pintura acrílica

♥ Barniz al agua (o cola blanca de carpintero)

♥ Un difumino o un bastoncillo de algodón.

♥ Además es aconsejable que tengas a mano una goma de borrar, un recipiente con agua y un poco de papel de cocina para ir limpiando los pinceles entre colores.

figuras de boda

Paso a Paso:

☛ PRIMER PASO: Asegúrate de que la madera está suave y que todas las rugosidades están suavemente lijadas. Sujeta bien la figura y traza la línea del cabello. Dibuja la cara, aquí tienes varias opciones:

figuras de boda guia_caras_2

Además puedes consultar el tablero de Pinterest "¡Qué cara más dura! para inspirarte.

Para dibujar los brazos, puedes trazar una línea imaginaria desde los lados del cabello hacia abajo. Ahí irá la parte de dentro de los brazos. Traza la parte exterior hacia arriba.

Depende de la ropa que lleven tus figuras puedes dibujar un escote entre los brazos, una camiseta alrededor del cuello, los picos de la camisa, una gran “V” como traje o cualquier otra cosa que te apetezca! Dibuja cualquier otro detalle que consideres necesario.

- Consejo ✍   – Puedes utilizar un Post-It para sujetar los muñecos con comodidad.

figuras boda

☛ SEGUNDO PASO: ¡Ya puedes pintar! El pincel plano es ideal para los bordes y para rellenar, y el redondo para los detalles. Además, puedes utilizar un palillo para pintar los ojos.

figuras de boda

☛ TERCER PASO: ¿Para qué necesito un difumino?  En este último paso puedes volver a trazar con el lápiz las líneas de la ropa, y pasarles suavemente el difumino por encima para suavizarlas. Barniza, deja secar y, voilà!

☛ Y POR SI LAS MOSCAS… Puedes utilizar el papel de lija para corregir pequeños errores en la pintura, eso sí, espera a que esté bien seca antes de lijar suavemente. Limpia el polvillo resultante y vuelve a pintar.

Para que sea todo más facil... puedes adquirir todos los "ingredientes" para esta preciosa decoración de tarta, en un cómodo (y económico 🙂 ) kit en El Pez Volador. No dudéis en consultar los gastos de envío para dentro y fuera de España.

Figuras de Boda

¡Mucha suerte en tu proyecto y disfruta!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios. Más información