C√≥mo hacer Dise√Īos en Acuarela

Me encanta utilizar acuarelas pero, a veces, el resultado es bastante incierto, y algo desastroso. Con éste tipo de patrones obtendrás unas obras resultonas, muy decorativas y fáciles de hacer. Son ideales para practicar e ir cogiéndoles el truco a las acuarelas.

Necesitar√°s:

‚úŅ Acuarelas. Si no quieres gastar mucho dinero puedes empezar experimentando con acuarelas escolares, aunque un set b√°sico de iniciaci√≥n relativamente bueno no es muy caro.

‚úŅ Papel de acuarela.

‚úŅ Pinceles para acuarela.

‚úŅ Papel absorbente (papel de cocina), dos vasitos con agua (uno para ir limpiando los pinceles y otro con agua limpia por si necesitamos rectificar algo)

¬ŅC√≥mo se hacen? El papel de acuarela, en principio, debe ser clavado a una madera, mojado y dejado secar antes de trabajarlo. No obstante, estos sencillos dise√Īos no precisan de tanto trabajo. Yo suelo comprar el papel de acuarela en blocks y pinto en el mismo block. tambi√©n se puede separar una hoja y trabajar sobre ella. Si no hab√©is usado nunca acuarelas, os recomiendo que os tom√©is vuestro tiempo para jugar con ellas en una hoja de papel, para ver c√≥mo se mezclan los colores, para hacer diferentes formas, c√≥mo se comportan los pinceles... Y una vez que os sint√°is m√°s seguros, elegir el modelo que m√°s os guste y empezar a pintar. Estos tres modelos son de la artista Yao Cheng.

abs_061_8x10 abs_063_8x10 abs_011_8x10_web

Pod√©is utilizar vuestros dise√Īos como forro para una libreta o para hacer tarjetas. Estas preciosas libretas son de Moniquilla.

dise√Īos de acuarela cuaderno-gotas-1

Hay p√°ginas en las que pod√©is convertir vuestro dise√Īos en fundas para el m√≥vil, l√°minas, cojines. Yo de momento he hecho estos cuadritos para decorar una repisa en el sal√≥n. ¬°Espero que os haya gustado!

dise√Īo de acuarela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios. Más información