Cómo hacer Diseños en Acuarela

Me encanta utilizar acuarelas pero, a veces, el resultado es bastante incierto, y algo desastroso. Con éste tipo de patrones obtendrás unas obras resultonas, muy decorativas y fáciles de hacer. Son ideales para practicar e ir cogiéndoles el truco a las acuarelas.

Necesitarás:

Acuarelas. Si no quieres gastar mucho dinero puedes empezar experimentando con acuarelas escolares, aunque un set básico de iniciación relativamente bueno no es muy caro.

Papel de acuarela.

Pinceles para acuarela.

✿ Papel absorbente (papel de cocina), dos vasitos con agua (uno para ir limpiando los pinceles y otro con agua limpia por si necesitamos rectificar algo)

¿Cómo se hacen? El papel de acuarela, en principio, debe ser clavado a una madera, mojado y dejado secar antes de trabajarlo. No obstante, estos sencillos diseños no precisan de tanto trabajo. Yo suelo comprar el papel de acuarela en blocks y pinto en el mismo block. también se puede separar una hoja y trabajar sobre ella. Si no habéis usado nunca acuarelas, os recomiendo que os toméis vuestro tiempo para jugar con ellas en una hoja de papel, para ver cómo se mezclan los colores, para hacer diferentes formas, cómo se comportan los pinceles… Y una vez que os sintáis más seguros, elegir el modelo que más os guste y empezar a pintar. Estos tres modelos son de la artista Yao Cheng.

abs_061_8x10 abs_063_8x10 abs_011_8x10_web

Podéis utilizar vuestros diseños como forro para una libreta o para hacer tarjetas. Estas preciosas libretas son de Moniquilla.

diseños de acuarela cuaderno-gotas-1

Hay páginas en las que podéis convertir vuestro diseños en fundas para el móvil, láminas, cojines. Yo de momento he hecho estos cuadritos para decorar una repisa en el salón. ¡Espero que os haya gustado!

diseño de acuarela

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Archivos