Este tutorial es la excusa perfecta para iniciarse en el uso del taladro. Una vieja caja de cigarros es perfecta, ya que la madera es resistente pero fina, podéis encontrar este tipo de cajas en rastrillos o tiendas de segunda mano. El motivo elegido, un monograma, puede ser fácilmente sustituido por cualquier otro, aunque he de reconocer que una letra queda genial 🙂
Necesitarás:
☛ Tijeras y un lápiz
☛ Agujas e hilo
☛ Una plantilla (puedes hacerla agrandando una letra con un editor de texto) o lanzarte y pintar en la caja a mano alzada
Puedes usar una plantilla o, como en este caso, recortar una a tu gusto.
Repasa en contorno de tu plantilla
Marca los puntos que vas a taladrar, estos están marcados a mano alzada, pero puedes medirlos para que sean todos iguales.
Taladra con cuidado los agujeros (si no te fías, pon una madera dentro para no llegar al otro lado de la caja), borra las marcas, da una pasada si lo consideras necesario con una lija fina, ya ya estás lista para bordar.
En este caso se han pasado unos hilos de colores y después se ha bordado el contorno. ¡Pero puedes utilizar tu punto favorito!
¡El resultado es espectacular! Puede utilizarla para guardar fotos, pinturas, ¡y es ideal como costurero!
Este tutorial ha sido inspirado por The Crafted Life