Cómo hacer Bolas de Papel para Guirnaldas


bolas de papel de colores para guirnalda

 

En este sencillo tutorial podéis ver cómo crear bolas de papel para decorar, y al quedar un agujero en el centro, son ideales para crear guirnaldas. En la foto tenéis bolas multicolores, pero para otro tipo de decoración podéis usar rosa palo y plata (ideales para el dormitorio de una chica), en papel kraft y dorado (perfecto para celebraciones), ¡o cualquier otro que se os ocurra!

Necesitaréis papel de colores (si es algo grueso mejor, aunque no es necesario), cola blanca y tijeras o una perforadora específica, como esta herramienta para crear diferentes formas en papel (si os gusta el scrap, os encantará), o esta sencilla guillotina para hacer círculos y corazones.

Una vez recortados los círculos, doblarlos por la mitad. Necesitareis un mínimo de 12 por bola, aunque depende de lo rellenas que las queráis.

Ir pegando con cola blanca (o pegamento de barra, aunque éste es menos resistente), las caras de las bolas unas con otras siguiendo el ejemplo de la foto. Si trabajáis con más gente, unos pueden poner la cola y otros ir pegando. Esta manualidad es ideal para hace con niños, para decorar sus dormitorios o la clase en el colegio, además se pueden hacer las bolas con trozos de papel que hayan sobrado de otra actividad o incluso con los cuadernos viejos del año pasado 😉

Usad la imaginación, ¡que hoy es un buen día para ser creativo!

+ There are no comments

Add yours