Silla Decorada con Tela


Ésta es una de las mejores ideas que he visto jamás para personalizar una silla de oficina de plástico (que podemos encontrar muy baratitas en grandes tiendas de muebles, ejem 😉 ).Se cubre tipo decoupage con tela, de manera sencilla y rápida. Queda genial, y el resultado es muy resistente.

Necesitarás:

✄ Una silla de plástico de oficina.

✄ Una tela algo gruesa con un estampado bonito.

✄ Mod Podge mate o satinado (a tu gusto)

✄ Pintura en spray

✄ Tijeras, brocha, trapo

¿Cómo se hace?

Después de una pasada de lija fina, se comienza dando una capa de pintura en spray a la silla, del color que te combine con la tela que hayas elegido. Las patas y la parte trasera pueden ir en diferentes colores ¡Asegúrate de proteger el suelo!

Silla decorada con tela

Da una capa de Mod Podge y ve cubriendo con la tela, que previamente habrás cortado de un tamaño aproximado, dejando algo de margen. Este material es muy fácil de trabajar, y permite estirar la tela mientras se va aplicando.

Silla decorada con tela Silla decorada con tela

Cubre los bordes de la silla del mismo modo, y ve adaptando la tela a la silla, dando un corte en las esquinas como se ven en la foto, doblando un lado para dentro y otro al revés para cubrir todo el plástico. (Si te da miedito, prueba antes con un pedazo de papel) 🙂 Para que la tela quede bien pegada, sin burbujas, puedes ir pasando un trapo limpio por su superficie para ir sacándolas. Recorta bien los bordes con una tijera muy afilada o un bisturí y pégalos hacia dentro.

Silla decorada con tela Silla decorada con tela Silla decorada con tela Silla decorada con tela Silla decorada con tela Silla decorada con tela

Termina dando una capa de barniz sellador para tela o el mismo Mod Podge. Asegurándote de cubrir bien toda la tela.

Silla decorada con tela

Silla decorada con tela Silla decorada con tela

El resultado es espectacular, ahora sólo tienes que elegir tu tela y los colores para acompañarla 😉

Silla decorada con tela

Tutorial vía Little Green Notebook

 

 

 

+ There are no comments

Add yours