Ésta es una de las mejores ideas que he visto jamás para personalizar una silla de oficina de plástico (que podemos encontrar muy baratitas en grandes tiendas de muebles, ejem 😉 ).Se cubre tipo decoupage con tela, de manera sencilla y rápida. Queda genial, y el resultado es muy resistente.
Necesitarás:
✄ Una silla de plástico de oficina.
✄ Una tela algo gruesa con un estampado bonito.
✄ Mod Podge mate o satinado (a tu gusto)
✄ Pintura en spray
✄ Tijeras, brocha, trapo
¿Cómo se hace?
Después de una pasada de lija fina, se comienza dando una capa de pintura en spray a la silla, del color que te combine con la tela que hayas elegido. Las patas y la parte trasera pueden ir en diferentes colores ¡Asegúrate de proteger el suelo!
Da una capa de Mod Podge y ve cubriendo con la tela, que previamente habrás cortado de un tamaño aproximado, dejando algo de margen. Este material es muy fácil de trabajar, y permite estirar la tela mientras se va aplicando.
Cubre los bordes de la silla del mismo modo, y ve adaptando la tela a la silla, dando un corte en las esquinas como se ven en la foto, doblando un lado para dentro y otro al revés para cubrir todo el plástico. (Si te da miedito, prueba antes con un pedazo de papel) 🙂 Para que la tela quede bien pegada, sin burbujas, puedes ir pasando un trapo limpio por su superficie para ir sacándolas. Recorta bien los bordes con una tijera muy afilada o un bisturí y pégalos hacia dentro.
Termina dando una capa de barniz sellador para tela o el mismo Mod Podge. Asegurándote de cubrir bien toda la tela.
El resultado es espectacular, ahora sólo tienes que elegir tu tela y los colores para acompañarla 😉
Tutorial vía Little Green Notebook