Ingredientes para la pasta de sal:
- 1 parte de sal fina (se puede moler con el robot de cocina)
- 1 parte de agua
- 2 partes de harina
- colorantes alimentarios (para mezclar en la masa) o témperas, gouache o acrílicos… para darle color después.
¿Cómo se hace?
Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua poco a poco, amasando. Si queréis la masa coloreada, disolver el color del colorante alimentario en el agua antes de preparar la masa.
También podemos prepararla blanca y pintarla luego, una vez seca.
La masa puede conservarse varios días en la nevera, bien envuelta en film transparente o en un par de bolsas de plástico. Hay que sacarla de la nevera un rato antes de usarla, porque se pone un poco dura. Conviene mantenerla siempre envuelta en film y tomar sólo lo que se va usar, porque al aire la superficie se seca.
Una vez hecha la masa, se le da la forma deseada. Para realizar este regalo para el día del padre, se le da forma de corazón, se marcan las huellas del niño o niños, los nombres, se le hace un agujero con un palito, si se quiere colgar y se pinta, si se desea.
Tarda varios días en secar al aire, y en invierno o zonas húmedas mucho más. Si tenéis prisa, después de haber dejado secar las piezas al aire por al menos 24 horas, podéis cocerlas en el horno a 100°, hasta que estén bien duras.
Aquí os dejo otras ideas para realizar con la pasta de sal. ¿Con cuál os quedáis? ¡Mandadnos fotos de vuestros proyectos!