Salvamantel Tutti-Frutti de Crochet


Estos salvamanteles tan fresquitos son ideales para decorar tu mesa ahora que llega el buen tiempo. Para hacerlos necesitarás nociones básicas de crochet. En este enlace podrás ver un vídeo con algunos puntos básicos (está en inglés, pero se sigue bien).

Para hacer estos salvamanteles de frutas necesitarás saber cómo hacer punto de cadeneta, crochet doble y “punto enano” (aquí tienes un vídeo que explica cómo se hace).

¿Qué se necesita?

☞ Lana

☞ Aguja de crochet de 4 mm.

☞ Aguja de bordar para lana.

☞ Fieltro.

☞ Aguja e hilo de coser.

☞ Tijeras.

Salvamanteles de Crochet

¿Cómo se hace?

Empieza con un círculo mágico (en este detallado vídeo puedes ver cómo)Salvamanteles de Crochet Haz una cadeneta de 12 puntos.Salvamanteles de Crochet Corta la lana y cierra el círculo.Salvamanteles de Crochet Salvamanteles de Crochet Salvamanteles de Crochet Cose los dos lados.Salvamanteles de Crochet Haz un nudo “corredizo” en la aguja de tejer.Salvamanteles de Crochet Haz un doble crochet con la lana naranja sobre la blanca.Salvamanteles de Crochet Haz 24 puntos dobles.Salvamanteles de Crochet Continúa la tercera cadeneta con 36 puntos dobles.Salvamanteles de Crochet La cuarta con 48.Salvamanteles de Crochet La quinta con 60 y cose las terminaciones.Salvamanteles de Crochet Añade un borde con lana blanca (72 puntos)Salvamanteles de Crochet Y de nuevo uno naranja (84). Cose las terminaciones.Salvamanteles de Crochet Para tejer las porciones de la naranja usa punto de superficie. Aquí tienes un vídeo de cómo se hace.Salvamanteles de Crochet Cose un trozo de fieltro del tamaño del salvamanteles con punto de festón (que se hace así)Salvamanteles de Crochet16 Salvamanteles de Crochet Cose los bordes.Salvamanteles de Crochet ¡Y disfruta de tus salvamanteles!Salvamanteles de CrochetAquí tienes una página con una guía de traducción de las abreviaturas de crochet en inglés. Puedes hacer diferentes frutas, usar diferentes colores. Son ideales como salvamanteles, pero también como posa vasos, o como decoración. Déjanos un comentario, comparte en tus redes sociales, y mándanos alguna foto de tus nuevos salvamanteles. ¡Suerte en tu proyecto!Salvamanteles de CrochetEncontrado en Tuts Plus

 

+ There are no comments

Add yours