Cómo hacer una Banda para el Cabello


Estas bandas para el cabello quedan genial y están a la última. ¿Tienes un mal día de pelo? Camúflalo con una de estas con mucho estilo. 😉 Es tan sencilla de hacer que seguro que acabas con una buena colección.

¿Qué se necesita?

✄ Tela elástica.

✄ Aguja, máquina de coser, tijeras.

✄ Hilo a juego con la tela.

¿Cómo se toman las medidas?

LARGURA: Mide la circunferencia de tu cabeza desde la frente hasta la nuca y vuelta. Usa esta medida para la tela, al coserla quedará más pequeña, pero al ser elástica te encajará perfectamente. Si la tela es muy elástica, elimina unos milímetros de largo para que ajuste bien. Si la banda no es para ti, calcula unos 50 centímetros para niña, 48 centímetros si es muy pequeña, y unos 55 centímetros para mujer.

ANCHURA: Elige la anchura y corta el doble para poder doblarla a la medida elegida. Calcula unos 15 centímetros para niña muy pequeña, 18 para niña y 20 para mujer.

¿Cómo se hace? ¡Vamos a coser!

Banda para el CabelloCorta la tela, dóblala con la cara buena, la que quedará por fuera, cara a cara hacia dentro, cose con punto de zigzag. Ahora tienes un tubo de tela, dóblalo de manera que los extremos cortos estén juntos, la cara “buena” sigue hacia dentro. Sujétalos con alfileres de manera que el estampado encaje y cose, dejando una abertura de unos 5 centímetros.

Banda para el CabelloDale la vuelta por el agujero que has dejado y cose a mano. Si el estampado no encajara, … no pasa nada, como luego le harás frunces queda muy disimulado.

Banda para el CabelloEnhebra una aguja con hilo a juego con tu diadema y hazle un nudo al final.

Banda para el CabelloIntroduce la aguja por la parte que has cerrado antes y ve haciendo dobleces a modo de frunces. Y Voilà! Ya tienes una banda para el cabello totalmente personalizada.

Banda para el CabelloHazlas de regalo, a juego con tu ropa, con la de tu bebé, con la de tus amigas… ¡Están de moda y son super favorecedoras! Mándanos unas fotos de tus bandas para el pelo y compártenos en las redes sociales.

Banda para el CabelloVía Delia Creates. Pásate por su blog y dale las gracias por este tutorial 🙂

 

+ Leave a Comment