Lámpara de Origami


Cómo hacer una lámpara de origami paso a paso. Este tipo de lámpara tienen una apariencia geométrica y un poco nórdica que me encanta. Son laboriosas de hacer, pero siguiendo el paso a paso, y con algo de paciencia, no son complicadas de hacer, y el resultado es espectacular.

Necesitarás papel de más de 160 gramos, ya que más ligero no se sujetaría. Elije el color que más te guste para el espacio en el que vayas a poner tu lámpara, o elije varios y haz varios modelos combinados. Puedes utilizar dos papeles de tamaño A4 y unirlos con celo transparente o puedes usar hojas a partir de A3.

A continuación os dejamos dos versiones con su respectiva plantilla:

Versión 1.

Dobla el papel en tres direcciones diferentes, primero las líneas negras, después las rojas y por último las azules. El papel se doblará naturalmente en posición. La plantilla es una muestra de dónde debes marcar el papel, utiliza una regla y un lápiz para marcar o pre-marca pasando suavemente la punta de una tijera.

lampara-de-origami

lampara-de-origami

lampara-de-origamiVersión 2.

Se realiza igual que la anterior, pero al ser el diseño de las líneas ligeramente diferente, queda de otra manera.

lampara-de-origami

lampara-de-origami

 

Una vez realizadas tus lámparas, coloca el casquillo en la parte interior, con el cable colgando fuera, cierra hasta su posición final y sujeta con pegamento, una pistola de pegamento caliente sería ideal.

Vía Design & Paper

si-te-ha-gustado-no-te-olvides-de-compartir

+ There are no comments

Add yours