Saltar al contenido

Como hacer cajas con tapas de libros reciclados

Como hacer cajas con tapas de libros reciclados. Si tienes libros viejos que ya has leído y tienes en la biblioteca sin usar, dales una nueva utilidad reciclando tapas de libros, esta manualidad reciclable te resultará útil para guardar documentos u otros elementos en los libros reciclados transformados en cajas.

Como hacer cajas con tapas de libros reciclados

 

Materiales:

– dos libros
– cuchillo
– pegamento.
– Cinta adhesiva de color

Paso a paso:

1. Para hacer una caja requieres de dos libros: el primero se convertirá en la cubierta exterior, mientras que el segundo formará el marco interior. Usando un cuchillo X-Acto, retira con cuidado todas las páginas del primer libro, el corte hazlo lo más cerca posible del centro. Oculta el centro con papeles de colores cortados de la primera página, adhiere con pegamento. Desecha el resto de la pila.
2. En el marco interno, cortarás cuatro paneles de cubiertas del segundo libro. Utiliza el primer libro para determinar las dimensiones de los paneles. Con la primera plana del libro abierto delante de ti, mide el ancho del centro y resta medio centímetro. Este será el ancho de cada panel. Para determinar la longitud de dos paneles, mide la longitud del centro interno y resta medio centímetro. Para determinar la longitud de los otros dos paneles, mide desde el borde exterior del revestimiento de la cubierta del primer libro hasta el pliegue inicial del centro. Corta los cuatro paneles del segundo libro.
3. Forma un ángulo recto alineando uno largo y un panel extra. Une con pegamento caliente, asegurando los lados con dibujos. Repite con los paneles restantes. Adjuntar estos dos ángulos rectos para formar un rectángulo. Cubre los bordes superiores del marco con finas tiras de cinta adhesiva de color.
4. Vuelve al primer libro y ponlo abierto y plano. Coloca el marco en la cima de la cubierta trasera interior del libro y aplica pegamento caliente para colocar en su lugar. Por último, aplica pegamento caliente en el centro del marco.

56.

Configuración