Como hacer un Quitasueños

quitasueñosNecesitarás:

☛ Un bastidor de bordar de madera

☛ Fieltro de colores

☛ Lazos, puntillas, cintas, ...

☛ Hilo de bordar

☛ Tijeras

☛ Guata o algodón

☛ Pegamento líquido

¿Cómo lo hago?

Piensa en un diseño que te guste: una flor, una estrella, un animal, ... En mi caso elegí un zorro y plumas. Dibuja tu diseño en un papel teniendo en cuenta la medida del bastidor de madera. Pasa el diseño a fieltro utilizando papel carbón. Sujeta el fieltro en un bastidor y borda los detalles. Recorta dejando un margen, corta otro trozo de fieltro utilizando la misma plantilla y cóselo, metiendo antes y sujetando con alfileres la cinta de colgar. Antes de terminar de coser, rellena con guata (o algodón en su defecto). Cómo podéis ver en la foto, yo hice un adorno de zorrito, unas plumas bordadas y otras plumas hechas con telas estampadas de colores.

Abre el bastidor y mete las cintas de las que cuelgan los adornos, puedes sujetarlas con una gotita de pegamento. Elige un lazo bonito y ve enrollándolo en el bastidor. Con el sobrante de ese lazo puedes hacer el colgador del quitasueños. Pega unos adornos en un lateral, en este caso unas plumas con un lacito.

¡Y ya tienes un quitasueños muy original!

Personalmente me encanta bordar, me relaja mucho, esta manualidad lleva su tiempo, si bordas muchos detalles, pero si eliges un diseño sencillo se hace en un momento.

¡Hoy es un buen día para ser creativo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios. Más información