Saltar al contenido

Crea moldes para velas usando envases de plástico

Crea moldes para velas usando envases de plástico

Los envases de plástico pueden ser muy versátiles cuando queremos hacer manualidades en nuestro hogar, muchas veces podemos usarlos para hacer moldes de velas, una idea genial que hemos visto que muchos usan. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a hacer esta sencilla pero satisfactoria manualidad en donde podrás usar tus envases para hacer velas en casa. 

Cómo hacer moldes para velas usando envases de plástico

Esta es una manualidad sencilla que debemos recalcar, se puede hacer con cualquier tipo de envase, aunque nosotros recomendamos envases de plástico de reciclaje, para que luego puedas quedarte con la forma y no botes plásticos sin usarlo. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los materiales, estos son los siguientes:

  • Envases de plástico de reciclaje que puedas cortar. 
  • Una mecha, esta puede ser un hilo blanco de pabilo. 
  • Cera líquida para hacer nuestra vela. 

Pasos a seguir

Una vez tenemos todos los materiales empezaremos con nuestra manualidad, para ello primero debemos de limpiar bien nuestro envase, tanto por dentro como por fuera, luego lo dejamos secar hasta que no quede ni una gota de agua en su interior. 

Ya una vez nuestro envase esté limpio y seco vamos a introducir el hilo hasta que llegue al final, dejamos que parte de este salga para sujetarlo, esta será nuestra mecha, luego de esto lo siguiente será ir agregando la cera líquida al envase poco a poco, debemos recordar que para que la cera esté líquida debemos haberla calentado un poco previamente, rellenamos nuestro envase hasta la cantidad deseada, pero evitamos que se desborde. 

Cuando hayamos agregado toda la cera líquida a nuestro envase vamos a dejar secar durante un mínimo de 1 hora, lo recomendable en este caso es dejar secar toda la noche para que se seque bien toda la cera. Al día siguiente vamos a comprobar su dureza dándole unos toques al envase, si se siente firme ya estará listo, acá cortamos el hilo para que no quede tan largo y pasaremos a cortar el envase. 

Agarramos un biter para cortar el envase, esto debemos hacerlo cuidadosamente para no dañar la vela, pero sin temor ya que la vela estará dura, una vez que la hayamos cortado tendremos lista nuestra vela para usarla. Esto también lo podemos hacer con un envase de vidrio, pero en este caso cuando la cera esté seca podremos usar directamente la vela y dejar el envase de vidrio como molde para que se siga haciendo la vela, ya que al derretirse la cera en el mismo lugar la vela no se desgasta, o al menos si se usa por poco tiempo, se repone sobre sí misma.