Decora en casa con el arte de las toallas

Las figuras hechas con toallas se han vuelto tendencia, luego de ser algo que destacaba en lugares de hospedaje, por la originalidad y los dise√Īos, actualmente muchas personas han optado por decorar su ba√Īo o habitaci√≥n con esculturas de toallas. Una decoraci√≥n que no requerir√° de tu dinero, pues podr√°s usar las toallas que tengas en casa.

 

La mejor decoración con toallas

Primero que nada debes decidir el modelo o figura que desees realizar, de all√≠ depender√° de qu√© tama√Īo o color necesitar√°s las toallas. Hay muchas opciones, entre las figuras m√°s sencillas se encuentran el cisne, la serpiente, y los dulces. Otras un poco m√°s elaboradas son el elefante, el conejo y el perro. A continuaci√≥n te ense√Īaremos como hacer un cisne con toallas, para que empieces a decorar tu hogar.

 

Haz un cisne con toallas

Necesitar√°s: 2 toallas (Una grande y una mediana).

  1. Toma la toalla grande y dóblala a la mitad, marcando bien la parte doblada, de modo que se note cuando la abras.
  2. Ahora extiéndela sobre una superficie lisa (recuadro 1) y toma la punta inferior derecha y enróllala hacia el centro, intenta que quede un rollito apretado, cuida de que no pierdas el medio de la toalla en el rollito. Realiza el mismo procedimiento con la punta inferior izquierda. La toalla quedará en forma de V (recuadro 2).
  3. Da vuelta a la toalla y dóblala por la mitad, de manera que los rollitos queden hacia afuera (recuadro 3).
  4. Luego toma la parte m√°s fina o delgada, y empieza a darle forma de ‚Äúgarfio‚ÄĚ, para el cuello del cisne (recuadro 4).
  5. Para la cola y alas, toma la toalla mediana, d√≥blala de manera vertical en un ‚Äúzigzag‚ÄĚ delgado o estilo acorde√≥n, luego la doblas por la mitad. Ponla sobre el cuerpo del cisne, la parte doblada pegada del cuello. Para finalizar extiende un poco los dobleces en zigzag, formando una textura de pliegues suaves.

¬°Ahora puedes colocarlo donde m√°s te guste!

Si quieres agrégale unos botones con hilo y aguja, para unos lindos ojos. También puedes colocar algunos extras como estambre, retazos de tela, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros, y tecnologías similares para analizar el tráfico, la navegación web y con fines estadísticos; identificar y mantener sesiones de usuario; compartir y mostrar contenido en redes sociales; identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios. Más información