Saltar al contenido

Ideas de manualidades que puedes hacer con moldes de cupcakes

Ideas de manualidades que puedes hacer con moldes de cupcakes

En casa podemos hacer todo tipo de manualidades con casi cualquier tipo de material, una de las mayores ventajas de esto que es muchas manualidades las podemos hacer con materiales de reciclaje por lo que no solamente es ideal para decorar nuestro hogar, sino también para enseñar a nuestros hijos a cómo reciclar para proteger el medio ambiente. 

Un material que podemos reciclar para hacer manualidades son los moldes de cupcakes, un material sencillo pero que permite ser muy creativo, ya que nos permite realizar ideas bastante originales. Este al tratarse de un papel, se puede adaptar fácilmente a casi cualquier proyecto que queramos hacer, además, es un material moldeable que podemos trabajar con los más pequeños de la casa. 

Ideas de manualidades que puedes hacer con moldes de cupcakes

Este es un material bastante pequeño que se adapta fácilmente a cualquier tipo de manos, es por eso que a continuación te presentamos las siguientes ideas para hacer manualidades con moldes de cupcakes. 

Peces para todos

Esta es una idea muy fácil de hacer, para ella necesitaremos algunos moldes de cupcakes, pintura, un pincel, una cartulina de color azul y pegamento en barra, para hacer nuestra manualidad debemos:

  1. Agarrar nuestra cartulina azul y colocar en ella 2 a 3 moldes de cupcakes completamente abiertos, estos serán el cuerpo de nuestros peces. 
  2. Luego vamos a recortar a la mitad algunos de nuestros moldes para hacer las aletas de los peces, luego las vamos agregando para darle la forma a nuestros pececitos. 
  3. Lo siguiente será pintar nuestros peces, para esto podemos dejar a nuestros hijos pintar y que vuele su imaginación. 
  4. Para los ojos, podemos dibujarlos o pegarles un ojo de plástico que compremos previamente. 

Guirnaldas con moldes de cupcakes

Este es un proyecto muy sencillo de hacer, para ello vamos a necesitar algunos moldes de cupcakes, colores, o elegir moldes que sean coloridas, tijeras e hilos, para hacer nuestras guirnaldas debemos:

  1. Primero vamos a agarrar nuestros moldes y los vamos a picar desde el inicio hasta la mitad. 
  2. Lo siguiente será unir de 3 a 4 moldes por la apertura que hemos hecho e iremos pegando para que tengas la forma de una guirnalda. 
  3. Lo siguiente será pegar uniendo los moldes con el hilo y la pega para que vayamos haciendo nuestra guirnalda, ya luego de esto tendremos nuestra manualidad lista para colgar. 

Sombrillas con moldes de cupcakes

Este es una manualidad muy sencilla de hacer, para ella necesitaremos una tijera, palillos o pajillas, algunos moldes de cupcakes coloridos y una tijera, para hacer nuestra sombrilla debemos:

  1. Lo primero será abrir nuestros moldes de cupcakes y en el centro con nuestra tijera cortaremos un pequeño orificio. 
  2. Luego vamos a agarrar nuestra pajilla y la pasamos por el agujero, si queremos mayor fijación podemos pegarlos con pegamento. Ya una vez hecho esto tendremos listas nuestras sombrillas.