Saltar al contenido

Para que se suelen usar los moldes de silicona

Para que se suelen usar los moldes de silicona

Los moldes llevan muchos años en la historia de la humanidad, estos han sido muy útiles desde tiempos de la edad de bronce e incluso antes. Actualmente podemos conseguir moldes de todo tipo para una gran variedad de fines, pero uno de los tipos de moldes más suelen usar para manualidades son los moldes de silicona. 

Estos son moldes que suelen tener algunas limitaciones a pesar de sus ventajas, entre las limitaciones más comunes de estos conseguimos:

  • Aunque son moldes no tan flexibles, la silicona puede llegar a desgastarse mucho si se llega a estirar demasiado. 
  • La silicona es un poco más costosa que el látex y los cauchos orgánicos. Por lo que no son moldes económicos si se compara con otros potencialmente similares. 
  • No toda la silicona se suele formular igual, es por eso que hay que poner especial atención en la compra de este tipo de moldes. Ya que algunos pueden ser menos resistentes que otros a pesar de ambos ser de silicona. 

Para qué se suelen usar los moldes de silicona

Los moldes de silicona debido a su gran facilidad de uso pueden ser utilizados por profesionales y amateurs por igual. Esto es gracias a la gran versatilidad de facilidad de uso que otorgan este tipo de moldes. Estos pueden llegar a ser utilizados para lo siguiente. 

Creación de prototipos

Estos moldes suelen ser muy utilizados en la creación de prototipos en muchas industrias diferentes. Esto suele ser así ya que el coste de los moldes de silicona es mucho menor al de los moldes de metal para procesos de fabricación tradicional. 

La fundición de moldes de silicona es ideal para la creación de prototipos de diseño de productos así cómo también para la producción de diferentes tipos de unidades beta para poder sondear el mercado y la respuesta de los consumidores ante un nuevo producto.