Saltar al contenido

Patron para hacer estrellas tejidas a crochet

Patrón para hacer estrellas tejidas a crochet. Con esa cualidad que muchas mujeres tienen de ser sumamente creativas y que tienen un buen tercio de imaginación, únicas en los detalles y muy cuidadosas en todo.

Patron para hacer estrellas tejidas a crochet (1)Esta es una forma de demostrar la inmensidad de usos que se le puede dar a la lana y como la técnica del tejido a crochet es tan diversificado a través de sus distintas elaboraciones que se han realizado por grandes expertas en este arte. Aquí tenemos la elaboración de una estrella más definida a la cual se le puede observar muy bien sus puntas y su centro, todo a crochet.

Materiales:

-Gancho
-Hilo para tejer
-Tijeras

Pasó a paso:

4 cadenas
Punto enano para formar un anillo

Patron para hacer estrellas tejidas a crochet (2)Ronda 1: 6 cadenas (cuenta como el primer punto alto), *1 punto alto, 3 cadenas* repetir 4 veces así habrán 5 “radios”, incluyendo las primeras 6 cadenas. Punto enano para la tercera cadena de las 6 cadenas para unir.

Patron para hacer estrellas tejidas a crochet (3)Ronda 2: Punto enano en el primer espacio del radio. 3 cadenas (cuenta como el primer punto alto), 2 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos en el mismo espacio como las 3 cadenas (si le gustaría un agujero mas grande, 3 cadenas en vez de 2) en los espacios de los 4 radios restantes, trabaja 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos. Punto enano en la parte superior del comienzo de las 3 cadenas.

Patron para hacer estrellas tejidas a crochet (4)Ronda 3: (puede cambiar el color si desea) (puede comenzar donde sea pero es preferible que sea donde finalizo la ronda anterior).

Adjunta con un punto enano o comienza con un punto alto en uno de los espacios de un punto bajo (Este patrón comienza en el inicio del espacio de una radio). Punto alto en el siguiente espacio, *{en el segundo espacio de la cadena} trabaja 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos. 1 punto alto en cada uno de los siguientes 2 espacios. Salta los siguientes 2 puntos altos (solo 1 espacio), repetir a partir de * 4 veces más. Punto enano en la parte superior del punto alto o 3 cadenas para terminar.

Pare aquí o continúe agregando rondas haciendo la parte repetida en los espacios de la cadena y agrega 1 punto alto en cada uno de los puntos.

Configuración