Saltar al contenido

Tipos de perforadoras para manualidades

Tipos de perforadoras para manualidades

Para los trabajos de manualidades solemos utilizar muchas herramientas, algunas más específicas que otras diseñadas para facilitar nuestros trabajos a la hora de dar detalles más pequeños, entre estos tipos de herramientas conseguimos las perforadoras, estas son pequeñas herramientas que sirven para hacer detalles especiales en nuestras manualidades. 

Tipos de perforadoras para manualidades

Son muchos los tipos de perforadoras para manualidades que conseguimos, algunas un poco más básicas que otras. Es por eso que hoy hemos hecho una recopilación de algunos tipos de perforadoras para que conozcas un poco los diferentes tipos que podemos conseguir. 

Perforadoras con forma

Estas perforadoras son las más básicas que podemos conseguir, estas son un tipo de perforadoras muy similares a los “sacabocados”, la diferencia con estas es que funciona en diferentes tipos de materiales más allá de solo papel. Estas son capaces de hacer agujeros con formas, pero al igual que los sacabocados solo suelen tener una forma en específico, por lo que si queremos otra forma debemos hacernos con una nueva perforadora. 

Sacabocados

Estas perforadoras son las que más se suelen utilizar en las manualidades, ya que estas por lo general ayudan a sacar una forma detallada específica al perforar, aunque son perforadoras que solamente suelen funcionar en papel, ya que no tienen la suficiente fuerza para perforar materiales más gruesos. 

Esta es una herramienta indispensable en las manualidades, pero una gran desventaja es que son perforadoras que sacan una forma en específico, por lo que no se pueden usar para sacar diseños originales a diferencia de lo que podemos lograr con otras perforadoras si añadimos también algo de imaginación. 

Perforadoras de cenefa

Estas perforadoras sirven para perforar con forma de cenefa, por lo que podemos intuir por su nombre. Estas perforadoras suelen tener un motivo específico que se repite por lo que el inicio suele coincidir siempre con el final. Además de esto, las bases de estas perforadoras suelen traer una regla incorporada para poder hacer que las formas coincidan siempre perfectamente. 

Estas perforadoras por lo general traen una base fija y varias perforadoras intercambiables, por lo que podemos tener diferentes modelos para sacar la forma y darle el estilo que más se ajuste a lo que buscamos en nuestras manualidades. 

Perforadoras de oficina

Estas son las típicas perforadoras que hemos visto toda la vida en las oficinas, aunque no son las típicas perforadoras que utilizamos para hacer manualidades, muchos las han llegado a utilizar más de una vez. Estas son utilizadas para ayudar a archivar documentos, pero también con el restante podemos hacer confeti, una divertida manera de trabajar. 

Perforadoras de esquina

Estas son perforadoras, que como podemos intuir por su nombre, se especializan en perforar y darle forma a las esquinas. Con esta perforadora podemos darle distintas formas a nuestras hojas de papel, algo especial si queremos hacer un detalle elegante a una carta o a nuestras servilletas.